jueves, 28 de marzo de 2013

ALAN DAVIS. GRANDES AUTORES.



Interesante artículo en "El Mundo". Entre tanta mala noticia siempre queda hueco para una referencia a un buen autor de cómic: Alan Davis, quién nos enseñó en los ochenta que a Batman no sólo la queda bien la oscuridad y que se muestra igual de atractivo en distintas versiones (realista, gótico, pop, cómico...)...A disfrutar, yo ya tengo encargada la recopilación desde hace unas semanas.Os dejo el enlace para abrir boca:

http://www.elmundo.es/especiales/2013/03/cultura/comic/alan_davis_01.html

domingo, 10 de marzo de 2013

¿QUÉ HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE? 1985




Cuando un cómic tiene tal fuerza que hace que no puedas dejarlo y te lees 160 páginas en menos de una hora, debe ser suficiente para catalogarlo como diría Stan Lee de "Excelsior".

No es un  cómic profundo, ni complejo, ni siquiera lo califico de una obra adulta...Millar no tiene esa intención...es infantil, aventurero,...un reflejo de una época, de mis años (y probablemente los vuestros...)...de sueños y juegos imaginando ser uno de los goonies,...

Es una historia para los que crecimos en los maravillosos y cinematográficos años 80, para los que adoramos Amblin Entertaiment, para los que películas cómo Exploradores, ET, El secreto de la pirámide, Gremlins, y sobre todo la mencionada  "Los goonies", provocaron que nuestra imaginación multiplicara por mil su capacidad, y algunos incluso soñaramos con la idea de poder realizar algún día ese tipo de cine. Probablemente por esta razón, a directores como Spielberg, Lucas, Joe Dante, Robert Zemeckis siempre los tendremos en un lugar especial . Gracias a ellos hay una generación de directores de cine cómo J.J. Abrahams o  Brian Singer, o autores de cómics cómo Mark Millar.

Millar realizo esta serie mientras creaba Civil War. Probablemente buscando a su propio "yo" infantil ante tanto cómic para adultos como The Ultimates. Ese "niño", que a veces olvidamos y que en realidad es la verdadera causa de cómo somos y como se desarrollan nuestras aficiones y nuestro mundo.

 1985 es una historia de superhéroes donde los superhéroes no son los protagonistas: lo son un niño y un padre, la relación entre ambos, una admiración recíproca y oculta en un mundo que no es para ellos y no los entiende...

Por supuesto una lectura mas que recomendada......obligatoria.