Pues nada, Aquí estoy tirado en la cama. Convaleciente de la operación de artrodesis para intentar solucionar el dolor que me ha dejado para el arrastre por culpa de dos hernias discales lumbares. Así qué mientras el esqueleto de adamantium se coloca en mi espalda lo único positivo es ver películas y series en los momentos que el dolor me da un descanso.
Así qué os hago un pequeño resumen y a la vez que os animo a haceros una cuenta en http://www.filmaffinity.com para que califiquéis con notas de 1 al 10 a todas aquellas pelis y series que habéis visto ( así me pasé los días previos a la operación y me ayudó mucho para pasar el canguelo que conlleva la situación ). He aprovechado para ver todo tipo de películas, revisar a algunas que hacia mucho tiempo que no veía y poder ver muchas que estaban en la carpeta de pendientes:
Bazofias:
Reconozco que la lista es extensa, pero una de ellas sobresale sobre todas. "El llanero solitario". Es tan patética que la situo en el mismo asqueroso nivel de la mayor bazofia de todos los tiempos, "Los inmortales II". Pero he tenido tiempo esté último mes de encontrarme con otras como "Pi, fe en el caos" (1998).
Malas:
"Sunshine" (2012), "El retrato de Dorian Grey" (2009), "Ultimátum a la tierra" (2008), "A Roma con amor"(2012) ¿se confirmará el declive del maestro Woody Allen?; la siguiente llevaba años deseando verla y hasta ahora no lo había conseguido con lo que la decepción ha sido mayúscula: "Brazil" (1983),
Ni fu, ni fa: "Outlander" (2008), "Odd Thomas cazador de fantasmas" , Europa Uno", "Juerga hasta el fin", Pacífica Rim", "Ahora me ves", "Lobezno Inmortal", "El quinto poder" (2013)
Buenas, hay que verlas:
"Los juegos del hambre". Relativa sorpresa con esta película para adolescentes, pero que a pesar de contar con una historia poco original (¿es que nadie recuerda "Perseguido"?) se muestra bastante entretenida.
"El truco final" (2008): Nolan y su manía de dejarnos con la mosca detrás de la oreja.
"El mayordomo" (2013). Un Forrest Gump de raza negra, magistralmente interpretado por Forest Whitaker.
Sobresaliente:
"No habrá paz para los malvados"(2011) ¿Quién dice que en España no se hace buen cine?. Poco, pero se hace. Genial película de Enrique Urbizu y genial la interpretación de José Coronado.
"Gravity" (2013). Como ya comente en la anterior entrada, una de las grandes del año. Obra maestra de la claustrofobia ficción con una Sandra Bullock en su mejor papel.
"Rush" (2013), la historia del duelo entre James Hunt y Niki Lauda hace que a los buenos aficionados de la F1 recuperen sensaciones y recuerden aquello por lo que nos gustaba este espectáculo. No como ahora, donde el talento tiene poco que decir y hay coches indestructibles e imposibles de ganar.
"American hustle" (2013). La gran estafa americana. Un magnífica historia que a pesar de tratar una historia de hace 40 años sigue de rabiosa actualidad. Geniales las interpretaciones de Amy Adams, Jenifer Lawerence y Cristhian Bale.
Para acabar he tenido oportunidad de revisar buenas películas que hacia tiempo que no veía, entre ellas clásicos del suspense como " Recuerda" de Alfred Hitchcok, también " No es país para viejos" y "El gran Lebowsky" de los hermanos Coen, "El precio del poder" de Bryan de Palma o "La vida privada de Sherlock Holmes" del genio de Billy Wylder. He disfrutado con clásicos de la ciencia ficción como "1997: rescate en Nueva York" o esas películas de serie B que reconozco que tanto me gustan como "It came from outer space" (1953)", "Earth vs flying saucers (1956), "Forbidden Planet" (1956) e incluso la denostado y calificada como la peor película de la historia "plan 9 from outer space"(1959) del mítico Ed Wood ( se nota que todavía no se había estrenado "Los inmortales II" o "El llanero solitario").
Y por último también ha habido tiempo para las series: mención especial para esa obra de arte que es la tercera temporada de Sherlock y la muy buena tercera temporada de American Horror Story y ese aquelarre de geniales brujas.
En fin, como veis, no poder hacer nada da para mucho.