Me encanta como se contradice esta portada con lo que se muestra en el anime |
Como bien sabéis o deberíais saber, en este tipo de anime, unas chicas (Normalmente de secundaria) se encuentran a alguien (un ser de otro mundo por ejemplo) y les ofrece o les pide que se conviertan en "Mahou shojo" (Al menos ese es el concepto general que yo tengo sobre este género). Las chiquillas aprenden a usar su poder, hay amistades muy bonitas, no matan a nadie, salvan el mundo e incluso salvan a sus enemigos de ellos mismos si tienen la posibilidad. Todo muy bonito y como creo que se suele decir "un mundo de color rosa". Supongo que es una buena opción para iniciar a los pequeños en el mundo del anime. Solo supongo, no soy ningún experto. Y si os lo estáis preguntando: Sí, ese tipo de animes también me gustan, soy alguien con gustos muy diversos.
Ahora bien, acababa de terminar de ver Breaking Bad. Yo (literalmente, tengo a mi tío de testigo) descojonándome a pleno pulmón de las cosas que hacía Walter en el capítulo "Ozymandias" y en el último de la serie. Después de haber visto una serie tan BRUTAL, me había quedado con ganas de seguir viendo algo que me pudiera impactar. Entonces caí en la cuenta de lo que había oído de este anime: "Mahou Shojo Madoka Magica" o "Puella Magi Madoka Magica". El concepto de las Mahou shojo cambia, es un anime más oscuro, etc, etc. Así que me animé a verla.
"Jamás le pondría este anime a una niña pequeña" es lo que pensé nada más ver el primer capítulo. Nada más empezar, la banda sonora me encantó. La canción que suena cuando Madoka está en un sueño extraño en los primeros minutos me enamoró ("Magia" de kalafina en versión slow). El principio no es nada que yo crea fuera de lo normal, pero cuando se lo enseñé a un amigo me confirmó lo que le dije: no es para niños. Sigo viendo el capítulo y entonces llega el momento en el que yo pensé eso: el laberinto de las brujas (el lugar que se crea para pelear), cómo está dibujado... eso fue lo que me hizo pensar "Jamás le pondría este anime a una niña pequeña".
En el tercer capítulo me reí un poco (No tanto como dije con Breaking Bad), lo que me hizo preocuparme de mí mismo bastante, teniendo en cuenta lo que sucede. Me enganché con facilidad y entre la tarde y la noche me comí todo seguido el anime de doce capítulos y al día siguiente vi la tercera película, que es la secuela (las dos primeras son recopilaciones de los capítulos). Esa preocupación del principio desapareció cuando lloré como un condenado casi a pleno pulmón en los últimos dos episodios. Podéis pensar lo que queráis, pero me llegó a lo que llaman "el corazoncito" y no me avergüenza decir que lloré viendo este anime de "Mahou Shojo".
No solo es más oscuro, las batallas están bastante mejor que en lo típico de esforcémonos al máximo y cuando el enemigo nos tiene acorraladas usamos el ataque final y pa casita. No, la ¿"Coreografía" se llama a los movimientos de la batalla? se me hace raro llamarlo así teniendo en cuenta que esa palabra la relaciono con un baile y música, pero es como he leído que le dicen por internet. Las batallas son mucho más fluidas que en la mayoría de animes que he visto de "Mahou Shojo" y dejan de hacer la gilipollez de ponerse a hablar en medio del combate como si estuvieran tomando el té. Si hablan lo dicen rápido y atentas en todo momento al combate, o al menos esa es la sensación que me da a mí..
En definitiva, yo intento recomendar este a anime a todo el que conozco y sé que le gusta el anime. Así que si sois de esos, creo que deberíais darle una oportunidad. Quizá no os guste como a mí o directamente en el primer episodio lo dejéis de lado, pero creo que es de esos que se merece la oportunidad.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado/entretenido lo que he escrito.