Bueno comienzo mi andadura como colaborador de este blog empezando un poco a criticar los nuevos movimientos que están realizando las 2 grandes editoriales americanas de comic, en esta entrada comienzo con DC.
Ahora que ECC esta publicando en España los nuevos títulos de DC no hago más que sorprenderme por las meteduras de pata de Didio y Lee, y es que no es normal el borrón a dedo que han hecho de algunos de los personajes más carismáticos de DC.
Empiezo con Morrison , "su" Superman y el culpable de que George Perez haya abandonado la otra serie del personaje. El señor Morrison se carga el fenomenal origen que dió en su momento Johns al personaje y encima hace que sus primeras andaduras por Metrópolis lo haga con una camiseta de manga corta, una capa y unos pantalones de calle (como lo llamaríamos por aquí). Si el amigo Reeve levantase la cabeza se quedaría asustado con este nuevo Superman. ¿Donde está ese Morrison que nos asombró con su All Star?
Hablemos ahora de Batman, el cual es un personaje que no ha sufrido en apariencia ningún reboot, ya que sigue teniendo a Damian Wayne y al restos de anteriores Robins en las distintas series, ahora bien que desaparezca un personaje tan relevante en los últimos tiempos para el murcielago como era Barbara Gordón como Oraculo para volverla a convertir en Batgirl pues...jode y mucho, ¿y la broma asesina?. En segundo lugar y más preocupante es la aparición del hermano de Bruce Wayne, Thomas Wayne Jr, en la colección principal del personaje. La única referencia a Thomas Wayne Jr en el pasado se encuentra en dos números de World’s Finest Comics en la que Superman, Batman y Deadman colaboran para atrapar al hermano del murciélago por asesinato. De todas formas y para quién no lo sepa tres años antes de nacer Bruce, Martha y Thomas Wayne tuvieron un hijo, al que llamaron Thomas Jr., un día cuando su enfermera le sacó de paseo un coche atropelló el carrito del bebé,
lo que le ocasionó un daño cerebral permanente, haciéndole mentalmente
inestable. Se decidió entonces ingresarlo en la institución de
Willowwood donde permanecería de por vida. Años después
nacería Bruce, pero antes de que sus padres consideraran el contarle
sobre la existencia de Thomas Jr., estos fueron asesinados, con lo que el secreto seguiría quedando oculto, porque parece ser que Alfred guarda muy bien los secretos familiares. Bueno lo más relevante de esa historia es que al final Thomas muere salvando a Batman.
Entre esto, los nuevos uniformes de los Jóvenes Titanes que nos recuerdan a la película de Tron, la desaparición de Wally West de una manera casi "definitiva" a favor de Barry Allen, una Wonder Woman con pistola , la fusión con el universo de lee, ¡¡me quedo con los clásicos!!.
Ole, ole....nuestro querido "Inter" se suma por fin, bienvenido y ya estabas tardando...que algunos echamos en falta tus opiniones...un abrazo...
ResponderEliminarEs que hoy el pequeño saltamontes me ha dado un respiro jejeje. A ver si me animo y le doy también al lápiz y empiezo a bocetear de nuevo.
EliminarQue grande. En un momento me has dejado con la boca abierta, no tenia ni idea del hermano de Bruce.
EliminarQue bueno que llegaste