Cómo todo viaje a la capital del reino, la experiencia ha sido fructífera. En esta ocasión me acompañó Quijote y ambos regresamos con la maleta llena de cómics. Ya sé que cualquiera puede por internet comprar un material excelente, pero el hecho de ir a las tiendas especializadas me sigue pareciendo mucho más emocionante...buscar entre montones de cómics, ilusionarte cuando encuentras algo que buscabas,...es una experiencia que ninguna página web me ofrece, ni ofrecerá....
De esa forma y para ahorrarle trabajo a los reyes magos hicimos bastantes compras de las cuales ya hemos leído bastantes, así que os pongo mi opinión sobre algunas de ellas....
Comienzo por un error de bulto que al final ha supuesto todo una revelación.....buscando la serie Secret Wars compre un cómic de la edición Marvel Deluxe sin advertir que su título era Secret War y que no tenía nada que ver con la serie de los años 80 ( y que Quijote si adquirió en Elektra Comics).
Resignado comencé a leer la historia y voilà! obra de arte al canto. Firmada por Brian Michael Bendis y Gabrielle Dell´otto nos encontramos una magnífica aventura, en la que un intenso Nik Fury (caracterizado como toda la vida, nada de Samuel L. Jackson) cansado de las manipulaciones de su propio gobierno, comienza una guerra sucia contra los enemigos de su país. Para ello reclutará un grupo de héroes: Capitán América, Spiderman, Lobezno, Viuda Negra y un magnífico DareDevil forman este quinteto en una historia con un mensaje mucho más allá de la simple acción y un realismo provocado por los magníficos dibujos de Dellótto. Lo recomiendo 100 por 100.
Además me pude hacer con varios recopilatorios: el primero la edición del Green Lantern- Green Arrow de Dennis O´Neil. Un claro ejemplo de cómo ya en los años 70 los cómics intentaban ser algo más que un simple relato infantiloide de aventuras y disfraces. Un tomo dedicado a temas tan reales como la diferencia de clases, las drogas en la juventud,etc...
Me sobrecogió como ya en la primera aventura se centra en el drama de un desahucio ( ¡chúpate esa 15M!). Por supuesto incluye el número en que el fiel ayudante de Flecha verde cae atrapado en el infierno de loas drogas. Imprescindible.
Otro recopilatorio que adquirí (por consejo del Maestro), es las aventuras del Man of the Steel de Jhon Byrne ( en dos volúmenes). Buena oportunidad para aquellos que como yo no habían tenido la gozada de leer esta revisión ochentera del superhéroe mas famoso de todos los tiempos.
Como ya dije en la entrada de "lo mejor de 2012", en este viaje también me hice con dos cómics imprescindibles:
-Batman Tierra Uno. Es inceríble como una historia tantas veces contada nos puede seguir sorprendiendo, sobre todo si el genio de Geoff Johns se pone a ello. Insisto: mítico el personaje de Alfred.
-La liga de los hombres extraordinarios. 1969. Alan Moore en estado puro. ¿qué más se puede decir?.
Bueno, estas son algunas de mis últimas lecturas, espero que como sugirió el Maestro hace un tiempo, sigamos comentando nuestra impresión de los cómics que leamos y así aconsejarnos unos a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario