viernes, 12 de julio de 2013

¿Qué he visto últimamente....? Man of steel

4 meses sin escribir en el blog, son demasiados....trabajo, mucho trabajo y distintas circunstancias personales probablemente me han hecho alejarme un poco de este lugar de encuentro y por lo que creó al resto del grupo también. Espero que volvamos a encontrarnos por aquí...aunque nunca perdemos el contacto y menos con el grupo que ha creado Quijote en whassap y al que cualquiera que quiera participar puede unirse....

Así qué manos a la obra...y que mejor manera de retomar este blog...que el estreno en cines de Man of the steel...pues ahí va mi opinión.




Tengo que reconocer que nada más ver el trailer hace unos meses se me ponía la carne de gallina. Con el buen gusto que nos ha dejado a la mayoría el trabajo de Nolan y S. Goyer en la trilogía de Batman, ambos se encargan del otro gran icono de DC Comics. En esta ocasión dejan la dirección en manos de Zack Snyder, el cual en mi opinión, dejó muy grata impresión en sus conversión al celuloide de dos comics de culto: el 300 de Frank Miller y el Watchmen de Alan Moore.

Lo que estaba claro desde el principio, es que este nuevo Kal El no tiene nada que ver con el interpretado por nuestro añorado Cristopher Reeve.  Este aspecto me parece muy importante, por que el menos a mi me gusta ver distintas versiones de un mismo personaje y disfruto tanto por ejemplo, con el Batman de Burtom, como con el de Nolan. ¿ Por qué entonces no puede ocurrir lo mismo con Superman? Los cómics nos muestran permanentemente versiones e historias distintas de personajes que llevan años haciéndonos disfrutar y sinceramente creo que esos reinicios o visiones distintas son las que mantienen el placer por leerlos. 

Es precisamente de los cómics, de dónde directamente David S. Goyer se nutre para sus guiones, incluso calcándolos prácticamente como ya ocurrió en Batman Begins, o lo que es lo mismo la versión cinematográfica del Batman Año Uno de Miller. Ahora es el Superman Tierra Uno de Straczynski el que sirve de inspiración para Man of the Steel. Y a mi personalmente me ha gustado....y mucho.

Aunque no creo que desvele demasiado, aviso...Spoiler:





Lo mejor: los flasbacks sobre su infancia, la búsqueda de su lugar en el mundo de un Clark desorientado y sin saber realmente cual es su papel en el mundo, y algo que me consta que a muchos desagrada y genera mucha controversia en foros, tal y como me comenta Maestro....esa dureza final e inesperada de un Superman poca veces visto anteriormente...¿ya no es el boy-scout? ¿o es que desde entonces y debido a ese nuevo espectro de su personalidad se convertirá en él? Por cierto...no puedo dejar escapar los guiños a Luthor y Wayne...deseando verlos en la segunda parte y en la tan esperada Liga de la Justicia.

Lo peor: La muerte de Jonathan Kent...ese Clark con cara de pasmado y la situación tan absurda...no se, no se....


¿Y a vosotros..., qué os parece?










1 comentario:

  1. A mi me ha generado sentimientos encontrados. Viendo los trailers me esperaba un 9-10 y me he encontrado un 7-8, lo que haces que salgas un poco decepcionado de la peli. ¿Es mala peli? Para nada, pero me esperaba más. Después llegué a la conclusión de que al fin y al cabo es una película de presentación, y como ya hemos visto antes (Con X-Men, Spiderman y Batman) la segunda parte suele ser una obra maestra. Así que tengo puestas mis esperanzas en la proxima película que hagan, donde espero que saquen a su nemesis por excelencia, igual que hicieron con Batman y Joker. De todos modos, con el paso de los días, se me ha ido mitigando esa sensación de esperar más y tengo mejor recuerdo de la peli.

    En cuanto a los pro y los contras, me quedo con la pelea en Smallville, donde ves perfectamente a los personajes dandose ostias y me pareció realmente buena, antes que la pelea final, donde solo se ven edificios cayendo. No me gusta que Lois Lane esté en todos lados (hay un cierto cachondeo de que tiene el único poder que no tiene superman, la omnipresencia) y el final crudo. Me parece muy bien que quieran dar un nuevo enfoque al personaje, no siempre vamos a ver un chico inmaculado, pero me pareció un poco innecesario. Y lo peor con diferencia, la muerte de Jonathan Kent, podrían haberlo resuelto de 20.000 maneras diferentes, y han escogido una de las peores.
    Para el recuerdo, la escena final con clark de joven jugando con su perro mientras su padre lo ve. una escena realmente emotiva, donde vemos el cariño del padre al hijo.

    ResponderEliminar