miércoles, 26 de marzo de 2014

BREAKING BAD vs LOS SOPRANO

Aunque no puedo andar mucho (o casi nada) al menos puedo hablar, Así que lo digo bien alto:

"Breaking Bad es la serie mas emocionante y cautivadora que he visto jamás."


En la entrada donde hablé de las mejores series, ya sabéis que Walter White entra directamente a los mejores puestos. Galactica, la versión de 2009 por supuesto y Juego de Tronos son obras de arte. Pero si me tengo que llevar una a la isla me llevo a la familia de WW.

Pero es entonces cuando la duda me asalta, sobre todo a raíz de una conversación que tuve con el "Maestro":

- "Breaking Bad es la mejor serie de la historia",

Probablemente tenga razón y seguro que millones de personas en el mundo piensan lo mismo...pero yo me resisto a situarla por encima de mis adorables mafiosos "Los Soprano". Creo que poner una por encima de la otra es un asunto delicado y casi temeroso...

...es Walter White mejor que Tony Soprano...?

No tengo contestación, incluso tengo el complejo de incluir a Tyrion Lanister en el trío de los mejores personajes que jamás he visto en una serie de TV.

Breaking Bad es frenesí, emoción, adrenalina. Nunca creo que vuelva a ver una serie en la que el corazón vaya a cien por hora en todos los capítulos. Además, os lo confirmo, produce adicción. El sentimiento de vacío que me ha quedado al acabar la serie, nunca lo había experimentado... Es precisamente ese ritmo el que hace que el guión y los personajes funcionen tan bien.

Y es ahí donde esta la diferencia con Los Soprano. La serie de los mafiosos de New Jersey es todo delicadeza, sutileza, miradas, sugerencias...y además todo ello, sin perder ni una pizca de realismo, violencia y acción. Todo eso es lo que hace que la serie de Tony se convierta en leyenda. De hecho cuando Breaking Bad baja el acelerador en el capítulo llamado "La mosca" (que también me lo recordó el "Maestro en la Sombra") deja de funcionar...no le va...

Dos ritmos para dos obras maestras, para dos paladares...

...Breaking Bad es el picante, el sabor intenso...

...Los Soprano es el postre suave, que se deshace en tu boca lentamente...

1 comentario:

  1. Que breaking Bad es la mejor serie que he visto lo tengo claro. Fue una serie que enganchó desde el principio, y si bien su ritmo suele ser mas frenetico que el de los soprano, también tiene momentos en que reina la calma, como el episodio en que Walter tiene atado a un traficante en una columna en la primera temporada, donde se pasan casi todo el episodio hablando.

    Coincido contigo en que los sopranos sería como desgustar un buen vino (Aunque yo soy de cervezas) y Breaking Bad es como irte de marcha a la disco o un concierto. Cada una tiene su historia y su ritmo marcado por esta, y te pueden gustar perfectamente las dos sin ser excluyente, igual que en un momento dado me puede gustar una hamburguesa del Burguer King y en otro momento comer en un restaurante de nueva cocina.

    Si prefiero a Walter antes que a Tony ya que me resulta un personaje más interesante, ya que su caida al infierno partiendo de ser una persona normal como podemos serlo cualquiera da más que pensar que Tony, que nace ya mafioso y tenia que serlo si o si, Además, Walter al final resulta ser más honrado consigo mismo al reconocer que acaba haciendolo todo por él mismo, aunque empezase para ayudar a su familia. De todos modos me gusta como uno se va sintiendo atraido al lado oscuro y el otro trata y no puede escapar de él.

    En definitiva, dos magnificas series con grandes capitulos y momentos, además de unos personajes muy buenos (que no simpaticos, no olvidemos que hablamos de un camello y un mafioso que matan varias veces) y que se situan en el olimpo de las series. Si te gusta más una u otra da igual, siempre que te gusten las dos.

    Y si piensas que estos dos personajes son buenos y sus series obras maestras, es que todavia no conoces a Vic Mackey y "The Shield", la única serie que puede competir en igualdad de condiciones con estas dos. y estoy dejando fuera deliveradamente a juego de tronos, que entra entre las cinco mejores pero no entre las tres.

    ResponderEliminar