Mi fascinación por este personaje se debe en un principio a un cómic que adquirí hace dos años en Oviedo (en Mazinger Comic recuerdo) y que se llamaba "¿Qué le ocurrió al cruzado enmascarado?. Literalmente me lo devoré en diez minutos: la historia es sobresaliente (sobre todo la genialidad del cuento de su mayordomo) y la estética perfecta, llena de guiños al pasado de Batman en sus distintas etapas.
Después fue una novela suya y su correspondiente película (Los mundos de Coraline) la que aumentó mi admiración por él; y para finalizar, como era de esperar, pasé a su obra cumbre: The Sandman.
Como me ocurrió en su momento en el cine con Tarantino o Tim Burton, cuanto más leo algo de él, mas hambre por este autor me entran. Así que en mi escapada madrileña de todos los años (este verano, gracias a mi mujer, incluso en silla de ruedas la he podido hacer), en mi visita habitual a Mundo Fantasía me compre "Los libros de la magia" , "Días de Medianoche" y el espectacular tomo "The Sandman: Infinito" para ir completando mi colección.
¡Gracias Mr. Gaiman por el personaje de Muerte!
Estoy convencido, como ya me habéis advertido alguno por aquí..., que me llegaran las decepciones con algunas obras del señor Gaiman...
...pero hasta el momento no ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario