jlruffo
Esta parrafada viene a justificar la ausencia de artículos en este blog, que hemos intentado compensar con la creación de la página de Facebook "Desde la Atalaya" y el podcast del mismo nombre. Frikadas de un grupo de amigos que sentimos el cine, las series y la literatura de aventuras y ciencia ficción (incluido los cómics) como una parte del oxígeno necesario para respirar. Es por ello que mi intención no es abandonar este blog, sino convertirlo en la pista de lanzamiento de otras maneras de dirigirnos a vosotros (seáis muchos o muy pocos) a la vez que insertamos periódicamente algún artículo escrito.
Pues sin más preámbulos a ello me pongo, y aunque hablaremos de ello en el podcast permitidme que exponga aquí brevemente mi friki-resumen de 2015:
Cine
Hay que ser sinceros y hablar del cine antes del 18 de diciembre y después. Antes del estreno que lo acaparó todo, muchos películas interesantes y esperadas.
- Los Vengadores, La era de Ultrón. Segunda parte del exitazo de hace 3 años y que continúa las aventuras de este grupo de superheroes Marvel. En mi opinión es una secuela muy digna, pero hay que reconocer que queda muy lejos de la sublime primera película y también de la genial Capitán América: El soldado de invierno (2014). Ya que hablamos de Marvel, hay que destacar el buen cierre de su fase 2 con Ant-Man. Eso sí, muy poco que ver con el personaje que el escocés Mark Millar escribió en su maravilla The Ultimates.
- Tomorrowland. Una de las sorpresas del año, sobretodo teniendo en cuenta que quien os escribe no daba un duro por ella y mi interés por verla es el mismo que tenía por ir al urólogo. Pues Disney arriesga y aunque en taquilla no gane lo esperado, lleva a cabo un ejercicio de avanzar y arriesgar un paso más a la hora de plantear aventuras familiares. Disney y Física Cuántica juntos...vivir para ver.
- Misión Imposible Nación Secreta: pues parece que el equipo de Bad Robot, esto es, J.J.Abrams y sus chicos siguen en buena forma. Algún día le agradeceremos a Abrams el revitalizar tantas sagas importantes (Star Treck, Misión Imposible y Star Wars) colocándolo en el Olimpo junto a Splielbreg, si no lo está ya, de los mejores directores de cine de acción y aventuras de la historia.
- Inside Out. Dejando aparte Star Wars, la mejor película del año. Si hubiera justicia, que no la hay habitualmente, se deberían de cancelar las entregas de premios que nos llegan ahora y darle todos a esta obra de arte. Pixar, Disney e Inteligencia Emocional....¿Pero qué está ocurriendo con el señor Mickey Mouse? ¡Bravo!
- Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2. A riesgo de que algún adolescente, incluida mi hija, se me tire al cuello, por fin se acaba esta serie que alarga en demasía y de manera artificial esta saga que con tres peliculitas iba que ni pintada. De todas formas, es muy superior a pamplinas anteriores como Crepúsculo o El corredor del Laberinto (por cierto buscar en YouTube el monólogo del gran Ernesto Sevilla sobre el cine adolescente, ¡qué crack!). Además, al igual que ocurre con la saga Insurgente, se agradece que los chavales vayan al cine a verlas y sobretodo lean sus novelas. Mucho mejor así y que no se queden en casa viendo Gran Hermano. Sólo por eso, ya hay que aplaudir estas pelis.
- Spectre. Ole, ole y ole. Genial el señor Mendes y su manera de cerrar el círculo de las películas del mejor Bond de la historia, Daniel Craig. Con todo el dolor de mi corazón, casi prefiero que Mr. Craig abandone ahora la saga en todo lo alto, con una película llena de acción y un malo de categoría, Cristopher Waltz, a pesar de las críticas que he leído y por supuesto no comparto. Bondianos a disfrutar.
- Y ahora sí, preparen las fanfarrias que llega el orgasmo (como lo define el último capítulo del año de The Big Bang Theory) que todo friki respetable y de buena familia estábamos esperando: Ahhhhhhhhhh!!! Siiiiiiiiiiiii!!! ¿Dónde estabas antes Abrams? Ha valido la pena tanta espera y ahora solo me queda ir al cine a verla unas cuantas veces más ya que hasta el 1 de Junio no sale en Blu Ray. En mi opinión se cuela en el tercer puesto entre todos los episodios de la saga, dejando el orden encabezado por el inigualable episodio V, y después IV, VII, III, II, VI y I. La historia aunque repetida, no deja de tener momentos sorpresivos y sobre todo buenos personajes. Hay que destacar a Ray y sobre todo al incomprendido Kylo Ren, magistralmente interpretado por Adam Driver.
- Pendientes: Jurassic World, Mad Max y The Walk. No me extrañaría que alguna se colara entre lo mejor del año
Series
- Decepciones: True Detective (2º temporada), American Horror Story (tanto Freakshow como Hotel), Minority Report, El último hombre en la tierra...
- Zona templada: The Big Bang Theory con una temporada planita, menos mal que parece que remonta el vuelo, Arrow. Dark Matter, Fear The Walkin Dead, Killjoys y por ahora Heroes Reborn.
- Zona "No me levanto del sillón": Lágrimas por las despedidas de Son of Anarchy o Boardwalk Empire, pero por suerte seguimos contando con buenos productos en las series, casi más que en las salas de cine: Siguen muy arriba Juego de Tronos, Modern Family, Gotham, The Flash y The Walking Dead. Entre las novedades entran fuerte Better call Saul, Blindspot y Humans.
Pendientes de ver: Jessica Jones, Daredevil, Cuántico, Los 100 y Constantine, que aunque cancelada tengo el temor que nos encontramos con un nuevo caso Firefly.
Bueno pues eso es todo por este año, ahora queda comerse las uvas y seguir frikeando. Ah! y no olvidáis nuestro podcast que estamos preparando, como no, un especial "El despertar de la fuerza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario