sábado, 19 de octubre de 2013

WINONA FOREVER




Se acerca Halloween y una de las primeras películas que se me viene a la cabeza es "Bitelchús", de mi admirado Burton. En Bitel...(uff cuidado que si lo nombro tres veces......ya sabéis que pasa) aparecía una joven de la que me quedé prendado inmediatamente...

Ese enamoramiento alcanzó el carácter de platónico cuando Winona aparece en Eduardo Manostijeras (obra maestra) y por supuesto en mi endiosada Drácula de Bram Stoker.


Los que me conozcáis desde la facultad recordareis las carpetas con sus fotos y hasta a veces su nombre escrito en mi brazo (eso sí a boli, no como el "berzas" de Johnny Depp que después se tuvo que quitar el tatuaje...).

Una criatura Burtoniana en su origen, que vuelve loco de deseo al salido de Bitelchús (ostras, ya van dos veces), la niña pija que se convierte en el amor de un ser tan maravilloso e inocente como Eduardo, la Elisabetha por la que Gary Oldman cruza "océanos de tiempo para encontrarla"...

Aunque en los últimos años los problemas le hayan hecho desaparecer de la primera plana hollywoodiense, Winona siempre será forever....

...Y para rematar la faena, no se os olvide que es la madre de Spock.


Por cierto, que demonios....¡BITELCHUS!

2 comentarios:

  1. Todavia me acuerdo del coñ... de como hablabas a todas horas de ella. Incluso me acuerdo de mi amiga Tere, que te encantó solo porque era bajita como ella. Una lastima que esté perdida en el mundo del cine, a ver si la rescatan para alguna serie.

    MIs papeles favoritos son en Eduardo Manostijeras y en Heathers (Escuela de jovenes asesinos), y tambien me hacia mucha gracia en Alien: Resurreccion.

    ResponderEliminar
  2. De todos modos lo has hecho mal, en vez de decir tres veces Bitelchus, prueba a decir Winona, Winona...

    ¿Quien sabe?, a lo mejor tienes suerte (Aunque lo más seguro es que quedes como un colgao delante de tus niñas, Mama, Papa va diciendo cosas raras por los pasillos...)

    ResponderEliminar