martes, 3 de julio de 2012

FRASES MÍTICAS








Bueno, os animo a un nuevo listado. En esta ocasión frases de cine que hayan significado algo para vosotros o simplemente os hayan gustado. Ahí van unas cuantas de mis preferidas:

-" Francamente querida, me importa un bledo".  (Lo que el viento se llevó). Un Rhet Butler (Clark Gable) hasta el gorro de los caprichitos de Scarlata (la inolvidable Vivien Leigh).



- "Decidme, ¿qué se ha hecho de mi barco?". (Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto). Estas películas son probablemente los últimos personajes creados en el cine que pueden ponerse a la altura de superhéroes o personajes de universos consolidados. Entretenimiento y diversión pura. Sparrow y Barbosa forman unos personajes míticos.

- "Entonces yo te voy a encantar... (El caballero oscuro)". No me resisto a dejar de ver esta escena una y otra vez. Probablemente la frase mas propia de un cómic de toda la película.







- Bueno, nadie es perfecto.(Con faldas y a lo loco). Obra maestra. Uno de los mejores finales cómicos de la historia del cine gracias al genio de Billy Wilder.




- "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía". (Pulp Fiction). Tarantino, siempre Tarantino. Como puede sacar este tío un personaje como El Lobo (Harvey Keitel). Soberbio.


-" La mejor jugada del diablo fue convencer al mundo de que no existía". (Sospechosos habituales).Si hablamos de finales (que pronto lo haré en un artículo posterior) esta película probablemente contenga el mejor final de una película de cine negro de toda la historia.

- "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte". (Drácula de Bram Stoker). La "película" de amor más bonita de la historia del cine.

- Mantén cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos. (El padrino). ¿Que sería de nuestra familia sin los sabios consejos de Don Vito Corleone?.


- Que la fuerza te acompañe. (La guerra de las galaxias). No creo que requiera más explicación para los que participamos por aquí, ¿no creeís?.


- "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". (El imperio contraataca). Lo dicho me niego a dar explicación alguna, sería dudar de nuestra religión.


- "Mi nombre es Bond, James Bond". Después del artículo dedicado a Bond que escribí hace unos días como para no ponerlo....

-"Estos son mis principios, si no le gusta tengo otros". (Una noche en la ópera). Otro artículo pendiente es el de frases míticas de este genio: Grucho Marx.

"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." ("Misterioso asesinato en Manhattan"). Al igual que el anterior, otro genio del que sólo con sus frases se podrían escribir varias entradas de blog. Pongo este por el buen recuerdo de cuando vi esta película con uno de las personas que escribe por aquí y una buena amiga de ambos.


- "Alégrame el día". (Impacto súbito). Me pregunto si hay algo en este mundo que el señor Eastwood haga mal: acción, suspense, amor,....uno de los mayores genios que ha dado el cine.




A ésto añado unos discursos míticos y de obligado conocimiento, de los que no pongo referencia porque si no lo sabeis os veto la entrada en el blog (...que no, que es broma...).


- "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima".

- "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera, a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando caiga mi venganza sobre ti."

- “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos ‘C’ brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir..”



Y por último...¿qué pensabais que no lo iba a poner....?

La frase más importante de la historia del cine......http://www.youtube.com/watch?v=MdSVVHMvJj4




20 comentarios:

  1. ¡Genial!

    Aporto una de Indiana Jones y la última cruzada:
    Elsa- ¿Doctor Jones?
    Indy- Sí
    Elsa- Sabía que era usted, tiene los ojos de su padre.
    Indiana Jones- Y las orejas de mi madre, el resto es todo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Del padrino yo pienso siempre en "Le haré una oferta que no podrá rechazar".

    Tirón de orejas porque no has puesto nada de Casablanca: "Siempre nos quedará Paris" y "¿Sabes, Rene? este puede ser el principio de una gran amistad"

    Y añado una de mis frases preferidas:

    ¡37!¡Mi novia ha chupado 37 pollas!
    ¿De una tacada?

    Premio para el que adivine de que pelicula es. Jose no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diré el nombre, aunque el número de horas que hemos dedicado a recordar frases de esa pelicula es incalculable. Tiempos aquellos....habrá que hacer artículo introductorio sobre semejante genio y sus películas, convencido que muchos a lo mejor no lo conoceis....

      Eliminar
    2. La sé, la sé...y que conste que no me lo ha dicho nadie...

      Mi marido ya me descubrió a Kevin Smith hace unos años. Recuerdo que, a pesar de que él la había visto un montón de veces, no paraba de reírse mientras la veíamos juntos (yo, por primera vez) y aún hoy se descoj...(¿se puede poner ésto??) .

      Un punto de película, si señor.

      Por cierto Maestro, ¿cuál es el premio???...

      Eliminar
    3. Una noche de pasión con Jose. Puedes recoger el premio cuando quieras.

      Eliminar
    4. Upps...pues menos mal que ha acertado la gata...porque si lo acierta otro :(

      Eliminar
    5. Bueno, si es una noche de Pasión, así con mayúsculas, será un Jueves Santo, digo yo.

      Eliminar
  3. No sé si estas frases encajan aquí pero...allá van:

    _ "No problemo!" y "Sayonara, baby". Terminator 2.

    _ "...y por si no volvemos a vernos buenos días, buenas tardes y buenas noches". El show de Truman.

    Y mi preferida: "Buenos días,princesa". Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Otra mítica: "Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi Padre. Preparate a Morir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta frase si que no tengo perdón de Dios...esto...de Vader.

      Eliminar
  5. Jose, releyendo el articulo, me falta una mítica de Bond: "Agitado, no mezclado"
    y tres más que no tiene perdón de Dios que no hayas metido:

    "Mi casa...Teléfono"

    "¿Carreteras? a donde vamos no necesitamos carreteras"

    "No son los años, son los kilometros"

    Una de peli mítica de accion de los 80:

    "No tengo tiempo para sangrar"

    Ya estais tardando en decirme de que pelis son.

    Un último apunte, aun a riesgo de meterme con la religión de alguno, siempre he encontrado muy desmotivadora la frase de Yoda.

    ResponderEliminar
  6. Perdond que me entretenga con Braveheart, pero solo decir que mi viaje de novios fue a escocia... no digo más.

    "Si Wallace estuviera aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos... y rayos por el culo, yo soy William Wallace."

    "Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡La libertad!!"

    "Las flechas cuestan dinero, los muertos no cuestan nada, envía a la infantería." (El Rey Eduardo)

    ResponderEliminar
  7. Bueno concurso:

    -Tu eres el autentico mesias!!! lo se, porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto.


    -"¿Sabes la pena que impone la ley romana al que da refugio? La crucifixión. Dura horas, es una muerte lenta y dolorosa."
    -"Pero por lo menos es al aire libre."


    -Coordinador: ¿Crucifixión?
    -Prisionero: Sí. Coordinador
    -Coordinador: Bien. Salga por esa puerta, alíniese a la izquierda, una cruz por persona. (Llega el siguiente prisionero, Stan) ¿Crucifixión?
    -Stan: Ehmmm... no, libertad.
    -Coordinador: ¿Qué?
    -Stan: Para mí, libertad. Dijeron que no había hecho nada y que podía irme a vivir a una isla que me gustara.
    -Coordinador: Oh, me alegro por usted. Entonces puede irse.
    -Stan: No, hombre, es una broma, es crucifixión.
    -Coordinador: Oh, muy bueno, muy bueno. Bien...
    -Stan: Sí, ya sé, salgo por esa puerta, una cruz por persona... ya lo he hecho antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un clasico absoluto! me acordé de esta película, pero era incapaz de decidirme por una frase o diálogo. Quizas habría elegido: De acuegdo. ¡Libegag a Gogeg!.

      Eliminar
  8. Brian: ¡Bueno, que yo no soy el Mesías, coño!
    Multitud: ¡Ahí está! Es él, el Mesías!
    Brian: ¡Iros a la mierda!
    Hombre: ¿Cómo vamos a la mierda, Mesías?

    ResponderEliminar