viernes, 21 de septiembre de 2012

¿QUÉ HE VISTO ULTIMAMENTE? LOS VENGADORES.


 

Bueno, a partir de ahora intentaré con más regularidad subir criticas de películas y series que haya visto. Aunque haya pasado tiempo de su esperado estreno hoy os comentaré mis impresiones de los dos estrenos mas esperados del año 2012 en cuanto a versiones de cómics se refiere, y que han supuesto los dos blockbuster de este último año según los Mayas (siempre esperando eso sí el estreno de la primera parte de El Hobitt). Obviamente me refiero a Los Vengadores y El caballero oscuro: La leyenda Renace.

Empecemos con Los Vengadores.

Para ir rapidito y sin más divagaciones: entretenida, divertida, comiquera, palomitas y coca-cola y a pasar un rato genial. Elogiar a Marvel por sus adaptaciones al cine viene siendo costumbre. Desde que Blade llegó en el 1998 a nuestras pantallas, los cómic Marvel que hasta la fecha habían sido maltratados continuamente en el celuloide, empezaron a llenar las salas de cine con películas dignas y entretenidas, salvo contadas excepciones como The Punisher o Ghost Raider (lo siento creo que le tengo un poco de ojeriza a Nicolas Cage). De todas formas se le pueden poner un par de "peros":

- Esa mezcla de intentar dejar pequeños guiños a The Ultimates: con los Chitauri de por medio y cómo Nick Fury agrupa a los superhéroes. Entiendo que la adaptación no pretendiera imitar una visión tan adulta y seria como la obre de Millar, con la idea de llegar a todos los públicos, pero si me pongo tikismikis pienso que se ha perdido una excelente oportunidad de llevar una adaptación más madura de Los Vengadores. Esto me hace recordar la ausencia de personajes como Avispa y la relación con el Capitán América que presenciamos en el cómic. Reconozco que probablemente lo que me ocurra es que a veces me dejo llevar por el virus hiperrealista y adulto  de Nolan.

- La presencia de Loki, metida con calzador. Demasiado protagonismo para la película mas "light" de toda la serie de personajes (está claro que me refiero a Thor).

Bueno, pero no nos pongamos estupendos. Más con una película que me ha hecho pasar un rato tan genial....y además sale Scarlet Johansson (...ahy omá!...). Eso sí, destacar al genial Iron Man, lo mejor de la película junto a Nick Fury y el contrapeso al "soseras" del Capitán América (tranquilos...que es broma...jajaja...¿o no?).

Por cierto imagino que todos los sabéis pero en las distintas entregas cinematográficas e individuales de los personajes, al final se añadían pequeñas escenas, normalmente al final de los títulos de crédito, como guiños al proyecto de los Vengadores.

5 comentarios:

  1. Joder, acabo de escribir un comentario superlargo criticando la peli y al darle a publicar me lo ha borrado todo.

    ResponderEliminar
  2. Básicamente mi parrafada venía a decir que represento al espectador profano en el mundo de los cómics, es decir, al tipo medio que va al cine y que aunque tenía muchas ganas de que me gustara, lo cierto es que me decepcionó.

    Sí, es una peli de superhéroes, pero el malo parecía de coña, el argumento acelerado y exagerado, y mira que dura 142 minutos pero comprimen tanto que da la impresión de que se han quedado sin tiempo para contar, o al menos desarrollar más, lo que querían.

    Me mola el tema de Los Vengadores, los superhéroes luchando juntos y tal, pero la película me pareció demasiado acelerada y no ha sabido o no ha podido explicar mejor el conflicto de las relaciones entre los personajes. El argumento, demasiado apocalíptico para mi gusto. Obviamente si se juntan Los Vengadores es porque La Tierra está a punto de irse a por tabaco, pero aún así me pareció exagerado. El villano contra el que tenían que medirse, de nuevo lo digo, cutre, cutre. Parecía Viserys Targaryen. Demasiado patético el tal Loki.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho ya "palomitera". Y en cuestion de villanos,craneo rojo me hubiese gustado mas que "la loka".
    Resumiendo, gran pelicula de marvel que han logrado hacer.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor peli de superheroes que he visto ultimamente. Es una cinta honesta y consigue su objetivo plenamente, entretener un par de horas, con buenas escenas y un guion divertido.

    Cada personaje tiene su momento de gloria y por fin les vemos siendo como cada uno debe ser, el capi mandando, Thor como un Dios poderoso, la viuda negra metiendo caña y sobre todo el mejor Hulk que ha habido en una pantalla.

    Las escenas de acción están muy bien rodadas y las peleas son espectaculares, destacando la lucha entre Hulk y Thor y ese plano secuencia que va de un vengador a otro a lo largo de la ciudad. Los momentos comicos están muy logrados, sobre todo los dos que protagoniza Hulk (Con dos dioses, curiosamente).

    De todos modos estoy de acuerdo en que Loki no está a la altura. Comprendo que lo pusieran de malo, ya que en los comics fueron sus acciones las que crearon al supergrupo, pero en ningún momento ves a un Dios del engaño (Y eso que está mejor que en la peli de Thor). Y hay alguna escena previsible que para mi gusto sobra, como cuando Iron Man pone en marcha las helices del Helitransporte.

    Asi que considero que esta es una gran peli de accion, como lo fue en su tiempo las de Indiana, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, os recomiendo que veais la serie "Firefly", de Joss Whedon. Yo la estoy viendo (Son 14 capitulos y la pelicula Serenity) y creo que le sirvió para coger la tablas que le llevarían a rodar los vengadores, ya que es una serie con mucho humor y acción, y va mejorando conforme pasan los episodios.

    ResponderEliminar