viernes, 14 de septiembre de 2012

RUTA POR TIENDAS DE COMIC. MADRID

Os animo a dejar comentarios y fotos sobre tiendas de cómics que visitéis o conozcáis...Ultimamente servidor, con su señora esposa (Gatubela para los conocidos) hemos visitado bastantes y reconozco que cada vez que nos escapamos a una ciudad buscamos alguna tienda friki que visitar. Sobre todo en La Meca (Madrid) donde,  como siga así pienso alquilar una casita en la calle Luna y alrededores....

Lo digo, hoy comenzamos por MADRID:

Calle Luna y alrededores: La milla de oro del comic, varias tiendas de cómic seguidas a pocos metros.

Madrid Comics

La recuerdo hace años como la primera tienda de comics que visité en Madrid. Estrecha tienda con un pequeño sótano. No es de mis favoritas aunque siempre por cercanía a otras la visita es obligada (sobre todo para conseguir algunos encargos del Maestro :). Aunque siempre tendré el recuerdo de que en esta tienda le compré el primer cómic a mi hija Cristina en 2009 (Batman Tierra de Nadie n 18) que como por aquel 2009 la pobre poco entendía ...po pa mi, jajaja.
 

 
Elektra

En la esquina calle San Bernardo con Calle Estrella. Esta sí, una de mis favoritas. Visita obligadísima, además con muy buena selección de merchandising de cine y series (camisetas, figuras,...) vamos una gozada. Por cierto te puedes encontrar buenas ofertas de comics en la mesa de saldos. Personal amable y muy amplia. Vamos de las que como te descuides te dejas una pasta....como yo :(. Por cierto la favorita de mis hijas.


Crisis

En plena calle Luna, También con mucho merchandising y cómic, aunque con pocas ofertas. Por cierto el tío de la tienda me da un poco de yuyu....no se por qué







Metrópolis. Con menor catálogo de cómics, al menos a mi parecer, pero un sitio muy chulo para curiosear,

Otras tiendas:

Generación X,

Con varias tiendas, yo he visitado las de la calles Galileo ( a unos 10 minutos andando del Corte Ingles de Princesa). Buen lugar, con unas figuras chulísimas y buena selección de cómics, sobre todo novedades y ediciones mas lujosas, aunque más limitada para cómics antiguos.  Recuerdo que me quedé con las ganas del uniforme de Star Trek (pero es que pedían 90 pavos...)

El rastro

Sí el rastro, que pasa!!!!. Al final del Rastro si vienes desde La Latina, o en el empiezo si vienes por Ronda de Toledo, te encontrarás varios tenderetes con cómics de primera o segunda mano. Incluso novedades a buen precio. Algunas tiendas de comics aprovechan el domingo para vender allí sus productos, como el amigo de Mundo Fantasía.
Akira
Pues sí señores, la mejor tienda del mundo de comics 2012 (según la Comic Con de San Diego) se encuentra en nuestro país, en la Capital. Cerca del Centro Comercial La Vaguada, se encuentra una excelente tienda de dos pisos, donde podéis encontrar un gran catálogo. ¿Es la mejor? Hombre en mi opinión yo prefiero otras como Elektra y Mundo Fantasía, pero no digáis que no es chulo tener en nuestro país una tienda con un  galardón así. Eso sí, poquitas ofertas.....


Mundo Fantasía

Lo siento, no soy objetivo. No sé la razón. Una pequeña tienda, repleta de estantes de cómics, sí, SOLAMENTE cómics (nada de figuras, camisetas,.,...)...cómics nuevos, viejos, novedades, joyas, antiguos, colecciones.....y con muy buenos precios y descuentos. La mayoría de cómics salen más baratos aquí. De mis favoritas. Muy céntrica al lado de la Plaza de Isabel II. Una gozada.




Como es normal esto es sólo una pequeña guia orientativa. Obviamente faltan tiendas en una ciudad como Madrid, por ejemplo Atlántica Comics (Atlantica 3.0) también en la Calle Estrella, pero poco a poco lo iremos completando entre todos, os parece?. Por cierto la  próxima visita a Madrid para frikear un poco la tenemos prevista para el puente de Diciembre con mi amigo Quijote (vas a flipar colega :) , donde haremos el bautismo de su hijo Robin en la Batcueva . ¿Algún miembro más de la Justice League se apunta?. Por favor Marvel abstenerse.

7 comentarios:

  1. Genial entrada. Cuando Dios quiera que vuelva a ir a Madrid me pienso imprimir este post.

    Por cierto, ¿de rol también habrá material en alguna de estas tiendas, no Jose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda de la que siempre he oido hablar en Madrid sobre juegos de Rol, de mesa y de Magic es Atlantica Juegos, que está en la calle Luna 6, en una plaza que hay. Tienen página web, http://www.atlanticajuegos.com/ y conozco gente que lleva años llendo a jugar al Magic.

      Eliminar
  2. Añado las que conozco yo.

    Comics el aventurero, en la calle imperial, en la misma Plaza Mayor. Tiene dos plantas, pero aunque he ido unas cuantas veces, nunca recuerdo haber comprado

    nada allí. Para mi gusto no es nada del otro mundo.

    Ozymandias, en la calle de las fuentes, cerca de la plaza mayor. Esta tienda tiene por los suelos cajas y cajas con números sueltos de cualquier colección.

    Es para buscar el número que te falta o que tanto te gustó en su momento. Eso si, cara de cojones, a esta tienda se tiene que ir sabiendo lo que quieres y

    que te va a salir caro.

    Comics el coleccionista, en la calle tribulete, por Lavapies. Como su propio nombre indica, para coleccionismo puro y duro. Tienen muchos números dificiles

    de encontrar, y también colecciones completas o semicompletas. No es tan cara como Ozymandias, pero tampoco es barata. Lo mismo que la otra, para ir a buscar

    numeros concretos. Tienen Web por donde se puede comprar.

    Atlantica Comics. Esta es sin duda mi preferida (todavía no he podido ir a mundo fantasía, estaba cerrada el día en que fuí) ya que tenía muchisimos comics

    de oferta y tirados de precio, tanto de superheroes como europeos. Tiene también novedades, pero lo interesante es que te encontrabas comics muy buenos a 2 ó

    3 €. Yo he salido de esta tienda con dos o tres bolsas llenas cada vez que he ido. Por desgracia parece que cerro. El de la tienda Manga de al lado está

    hasta los cojones que le pregunte por ella.

    Después me gusta mucho Madrid Comics y Electra. Suelo comprar bastante en las dos, tanto novedades como ofertas. Por cierto, Madrid Comics tiene un sotano,

    pero solo tienen comic underground y Europeo, si buscas superheroes no merece la pena bajar (Las escaleras son incomodas y estrechas).

    Y por supuesto, la FNAC y la sección de comics del Corte Ingles, que desde que ha visto el negocio está muy bien surtida.

    Otro dia hablamos de las tiendas de Sevilla, aunque me da la impresion de que la mayoría están en decadencia.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo una tienda nueva que han puesto por mi barrio y que tienen todo tipo de figuras de cómic y de acción, por si a alguno os gusta coleccionarlas. https://www.toysnsoldiers.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul. Queda pendiente para mi próxima visita a la capital.
      Un fuerte abrazo y participa en el blog cuando quieras.

      Eliminar
  4. Hola amigos, he de decir que el otro día leí el blog y ayer me decidí por una tienda y fue toys n soldiers de raul gallego. Me compré la figurita de batman infected por 21 euros.
    Estoy la mar de contenta!!
    Gracias a todos por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer nuestro blog. Me alegra que la info te fuera útil. Por cierto, la figura de Batman debe ser chulísima. Anímate cuando quieras a participar e incluso si quieres a subir artículos u opiniones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar