viernes, 5 de octubre de 2012

¿QUÉ HE LEÍDO ULTIMAMENTE?...BATMAN Y ROBIN, BATMAN BRUCE WAYNE VUELTA A CASA, LA BATALLA POR LA CAPUCHA.



 





Tras mis infructuosa búsqueda por la geografía española (tanto física como en la red) del cómic BATMAN R.I.P. encontré varios cómics que narran los sucesos acaecidos en el mundo del caballero oscuro tras su muerte, Vamos por partes:

LA BATALLA POR LA CAPUCHA (COMPENDIO):


Este tomo tuve la suerte de encontrarlo en Elektra Cómics junto a "Vuelta a casa" a mitad de precio, lo vendían en un pack conjunto, así que ni corto ni perezoso...¡a la mochila!

El primero contiene varios relatos centrados en distintos personajes y sus reacciones a la desaparición de Batman. Siete tebeos reune esta colección: Comisioner Gordon, Gotham Gazette: Batman Dead?, Arkham, The Underground, Man-Bat, The Network y Gotham Gazette: Batman alive?.

De todas ellas mi admiración se centra en dos historias: Comisioner Gordon: Un día en el infierno (McGraw y Mandrake) con un espectacular relato con el comisario Gordon y Mr. Frio de protagonistas; y Arkham donde se nos cuenta la historia de Jerry, sobrino de Amadeus Arkham y actual director de la institución, y donde aparecen tres fantásticos personajes Alesio Morandi, Narciso y Mirna Freud. Insisto recomiendo encarecidamente su lectura.


BRUCE WAYNE VUELTA A CASA

 Practicamente continuación del anterior. Difícil comentar nada del cómic sin desgranar un poco la historia: Un nuevo héroe Insider aparece en la ciudad (bueno ni es tan nuevo, ni es en una ciudad pero por no cambiar la frase...) Observa cómo actúan distintos personajes tras la muerte de Bruce Wayne, cual Maestro en la sombra.
Cada episodio se centra en un personaje: los nuevos Batman y Robín, Red Robin, Batgirl, Ra´s Al Ghul, Gordon, Catwoman,Oráculo y los Outsiders. Divertido y muy interesante sobre todo si quieres saber cómo es el regreso del Batman Original al mundo de los vivos. Su continuación en Batman Inc., será obviamente uno de los próximos cómics de mi lista de futuras adquisiciones. Por cierto entre todos los relatos, nuevamente me quedo con la historia de Comisario Gordon, tanto en guión como en dibujo (Adam Beechen y Szymon Kudranski), sin duda lo mejor del tomo.


BATMAN Y ROBIN




Tras tenerlo en mis manos varias veces en Madrid, al final decidí comprarlo en la Comic Con Spain (eso sí tras una jugada maestra de Gatubela que se lo quitó literalmente de las manos a un atontado Quijote). Gracias a esto he podido leer la obra recopilatoria de los primeros números de la colección de Grant Morrison sobre las peripecias del nuevo Batman (Grayson) y Robin (Damian Wayne, hijo del desaparecido Bruce y Talia, deseando estoy de poder leer "Hijo del Demonio" que tanto me insiste Quijote). Me llama la atención el carácter impulsivo del nuevo Robin que por momentos me recuerda a Jason Todd, al que tan bien hizo la audiencia americana en matarlo, aunque después apareciera como un nuevo Capucha Roja. Por cierto, hago un paréntesis para recomendaros las maravillosas adaptaciones animadas que DC realiza continuamente (Dios te guarde muchos años Bruce Tim) y entre los que se encuentra la obra maestra: Batman under the red hood; prometo próximas entradas centradas en estas versiones.

Siguiendo con el cómic, interesante la relación distante entre el dúo y las dudas permanentes de Grayson sobre su capacidad para poder guiar al nuevo Robin. Otro aspecto interesante es la contraposición al dúo Batman y Robin con Capucha Roja (el mencionado anteriormente Todd) y Scarlett (magnífico personaje). Un tomo lleno de contrastes donde Morrison mezcla violencia y tensión con situaciones y personajes inmaduros, casi infantiles, y cuyo resultado a pesar de ser una mezcla extraña a mi me agrada bastante.

 Sólo un apunte negativo: al decir esto no se si me buscaré más enemigos (total, ya incluso algunos traidores planean mi expulsión...entonces que más dá!...) ¡No soporto los dibujos de Frank Quitely!, ¡ea, que a gusto me he quedado! Dibujos redondeados, arrugados...ya me pasó en otro antológico comic: All-Star Superman de nuevo con el genial Morrison. Insisto, lo siento no me gustan y creo que empobrecen la visión del comic en ocasiones hasta ridiculizarlo.....como ocurre cuando ves los trajes arrugados de los superhéroes que parecen que vienen de la manifestación del 25-s....o con los vehículos...lamentable el batmovil,,,parece un dorayaki....o la cara de tonto de Supeman en All Star...vamos lo dejo que no paro y me acelero.....De todas formas recomiendo su lectura, sobre todo por que Quitely sólo esta en los primeros números.....

1 comentario:

  1. Con mis contactos en Ifeca, estoy solicitando la copia de la grabacion cuando mi archienemiga, me sustrae el comic con artimallas rastreras que aqui no puedo revelar.

    Por cierto, el domingo le puedes echar un vistazo a Batman RIP, me llego el miercoles.

    ResponderEliminar