martes, 26 de junio de 2012

Cronicas: Lucha libre en Sevilla

El pasado 7 de junio, fue a Sevilla el espectaculo de lucha libre de la WWE, la empresa más importante a nivel mundial, y como soy aficionado al tema desde mi juventud, aproveché para ir con otro amigo de Huelva a quien también le gusta mucho el Wrestling.

Por cierto, si vuestro primer pensamiento fue decirme ¡Si eso es mentira!¡No se pegan de verdad!, lo se perfectamente desde que empecé a verlo hace años. Tampoco se pegan en las peliculas de karate y no disfruto menos por ello viendolas. De hecho, he visto hasta documentales donde te explican como golpean para hacer el menor daño posible.

El espectaculo fue en el Pabellon de San Pablo. Yo ya lo conocía de haber ido a unos cuantos partidos y conciertos cuando vivía en Sevilla, así que al comprar las entradas me busqué unas que estaban a pie de pista y escasos metros del ring, más baratas que otras que estaban en la misma pista y más lejos del escenario. La verdad es que lo vimos bastante bien.

El espectaculo en si me sorprendió. Pensaba que iba a durar menos y nos fuimos casi a las tres horas, con una última pelea que duró media hora. Fueron en total ocho peleas, con un descanso en medio.

Otra cosa que me gustó fue lo metido que estaba el público en las peleas. Nada más aparecer los luchadores aplaudian muchisimo a los que hacían de buenos y silbaban a los que hacían de malos. Los luchadores interactuaron muchisimo con el público, llegando uno de ellos, Brodus Clay, a sacar a niños del publico a que bailasen con él. Otros se encaraban con los que le silbaban, con la luchadora Bert Phoenix, que estuvo todo el combate a la gresca con una mujer del público, o insultaban directamente, como los luchadores Primo y Épico, que al ser puertorriqueños, se dirigieron al público en español para llamar feas a las mujeres presentes. Muchos de ellos, al terminar los combates, se acercaban al público para saludarlos y hacerse fotos con ellos. John Cena, uno  de los más famosos, le regaló su camiseta a un chico discapacitado.

Las peleas estuvieron muy bien, más largas de lo que pensaba que iban a ser, lo que permitió que en cada una de ellas pudiesemos ver muchos movimientos. Hubo desde peleas muy técnicas a otras donde predominaba la fuerza de los luchadores, con algunas más cómicas o con movimientos voladores. Destacó especialmente la pelea final entre el campeón CM Punk y el aspirante Daniel Bryan, que el público decidió que fue una Street Fight, o sea, que valía todo, por lo que acabaron utilizando sillas y palos de kendo para golpearse, que por mucho que  se golpeen de mentira, acabaron ambos con la espalda colorada. Aparte de eso, al ser dos grandes luchadores, si no los más completos que hay ahora mismo, hizo que el combate fuese realmente bueno, digno de un PPV en opinión de muchos.

Entre los luchadores que más me llamaron la atención estaba Dolph Ziggler, un luchador que va progresando mucho y puede convertirse en una de las futuras estrellas de la WWE; Mason Ryan, una autentica mole, que no es muy técnico pero que impresiona verlo en directo por la espalda que tiene; Bert Phoenix, una luchadora que puede medir cerca del metro noventa y con unos brazos que parecen jamones; John Cena, que a mi no me gusta mucho pero es la mayor estrella ahora mismo de la lucha libre y el preferido de los niños con diferencia; Big Show, un gigante de dos metros y veinte, que al caminar camino al ring se le veía la cabeza perfectamente entre el público; Santino Marella,  que mezcla muy bien los movimientos de lucha con las payasadas; Jack Swagger, muy técnico y mucho más alto de lo que aparenta en la tele, y los dos mencionados antes, CM Punk y Daniel Bryan, que fueron lo mejor del ring y los que mayores reacciones provocaron en el público.

Por lo demás, la organización muy bien, quitando a un guardia de seguridad imbecil se se empeñó al principio en que no hiciesemos fotos, cuando estaba permitido y todo el pabellón las estaba haciendo. En resumen, un buen espectaculo, que sabiendo a lo que vas, se disfruta mucho. Si es cierto que, como me comentaba mi amigo, a veces se veía que no se golpeaban, cosa que en la TV no se aprecia, pero al estar las peleas guionizadas, allí pueden jugar con las camaras y coger los golpes desde los angulos que más le interesan. Lo que está claro es que verlo desde tu casa y en directo son dos experiencias totalmente diferentes.
 
En el descanso pudimos bajar y hacernos fotos cerca de la entrada de los luchadores y del ring. No os pongo fotos de los luchadores porque la WWE no deja por temas de imagen, pero si os pongo en las que salgó yo.




  

4 comentarios:

  1. Sí que tuvo que ser un espectáculo. No soy seguidor de la WWE, pero desde luego, esta gente sí que sabe montar un show para que la gente lo pase bien.

    ResponderEliminar
  2. El Último Guerrero, Hulk y El Enterrador.....jaja que tiempos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos tres siguen en activo de una manera u otra. De hecho, el enterrador lleva cinco años participando en peleas que son consideradas las mejores del año.

      Eliminar
  3. Otro día te cuento lo del video porno de Hulk Hogan.

    ResponderEliminar