sábado, 30 de junio de 2012

LUCHA INTERNA


Que decir de Batman que no se haya dicho ya, sobre todo de esa lucha interna que nos engancha tanto este personaje.


Esta entrada es para recomendar un par de comic que se han cruzado ante mí.

El primero es Batman - Volverse Cuerdo; este comic nos recuerda algo a un relato escrito por Jose hace poco (el comic sale en el 94, no digo na, jajajaja).

Narran la historia de cómo el Joker ha logrado lo imposible, vencer a Batman y además matarlo. Al darlo por muerto arroja su cuerpo a un río, ahora tiene uno y mil planes por hacer  ¿Para que seguir el juego si ya no hay con quien jugar…?
Pero el murciélago no ha muerto, ha sido rescatado por personas del campo, pero ha sufrido graves heridas y tendrá que recuperarse de ellas por largo tiempo, aquí aprenderá a ver la vida de otro modo, lo cual le hará dudar un poco de su vida actual. Volverse cuerdo es un titulo que haría pensar en a quien esta dirigido… ¿Quien en realidad desea volverse cuerdo? ¿Joker o Batman?





Enlace de descarga:



El segundo comic seria Joker - Abogado del Diablo.

El joker esta apunto de ser ejecutado por un crimen que tal vez no cometio. Solo Batman puede probar su inocencia... pero, ¿Debe hacerlo?


































Enlace de descarga: 



Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Hay dos cosas que me he descubierto con esta entrada que está genial (en verdad ha sido esta mañana en el Forster's):

    1- Que Jose es un plagiador sin vergüenza (jajajaja)

    y 2- La cantidad de universos y tramas diferentes que se derivan de un personaje.

    La mayoría de los profanos en esto de los superhéroes, quienes sólo los conocemos por las películas y poco más, damos por sentado que el Joker siempre es el mismo Joker, que Batman siempre es el mismo Batman, que Spiderman... y así 'ad nauseam'. Sin embargo, estoy flipando con cosas como las que me habéis revelado. Creía que los héroes y los villanos eran lineales, siempre igual, pero ya veo que no.

    Interesante. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso empezó a cambiar en los años ochenta con comics como Watchmen, que cuestionaba a los superheroes y sus motivaciones, o la aparición y protagonismo de antiheroes como lobezno, que utilizaban metodos que se apartaban de los que tradicionamente hacían los heroes.

      Ya en los noventa fue una autentica explosión de, llamemosles heroes, que solían utilizar cualquier metodo, ya que el fin justificaba los medios, estando muchos de ellos armados hasta los dientes y no dudando en masacrar a los enemigos sin piedad alguna.

      En la última decada hasta ahora hemos visto como muchos villanos han conseguido un protagonismo que no tienen los heroes a los que se enfrentan, teniendo muchos comics propios, y los superheroes se han radicalizado más en sus posturas si cabe (Vease la linea Ultimate de marvel o Authority, ambas muy recomendables y con multiples lecturas e interpretaciones).

      Hablando con amigos, coincidimos en que ya se empieza a quemar esa linea difusa de heroes y villanos grises, y se apetece que vuelvan los superheroes de toda la vida, en plan Boy-scout, y los malos que son malos, sin tratar de justificarlos en plan infancia infeliz y demás. Todo es ciclico, así que posiblemente vuelvan, o bien se radicalicen todavía más los heroes y los villanos.

      De todo esto ya avisó hace años el gran Alex Ross en su obra maestra KINGDOM COME, donde hacía una critica sin cuartel a los nuevos superheroes nacidos en los años noventa, y reinvindicaba la figura del heroe tradicional e integro. Yo apuesto por una vuelta a la edad de oro, para no quemar la formula de presentar a personajes grises que tan buenos comics nos ha dado ¿Qué pensais vosotros?

      Eliminar
    2. Es verdad. Yo, insisto, ajeno a los cómics, me baso en el reflejo de las películas. A mi me volvían loco de niño Superman y Spiderman (de éste sí que leí algunos cómics de pequeño). Ya de mayor mi favorito es Batman, remarco, a nivel peliculero.

      Y ahora, al leer lo que dices, Maestro, es verdad, los superhéroes modernos están marcados por su lado oscuro, con demasiados conflictos internos, con una supuesta trascendencia exagerada. Estoy acostumbrado a los superhéroes clásicos que huelan, saltan, pegan brincos por aquí y allá, me ha sorprendido cómo la faceta metafísica se desarrolla en los cómics. Es una cara más adulta, pero habrá que ver ese nuevo Superman qué tal está. Tiene pinta de ser menos amable que el interpretado por Reeve.

      Y con la oscuridad de los personajes me topé yo de forma bastante drástica al ver Watchmen (la peli). Me quedé bastante pillado porque esperaba otra cosa menos seria. Ahí es donde me di cuenta de que el mundo de los superhéroes traspasaba a mis adorados Superman y Spidey de la niñez.

      Por cierto, me encantó Watchmen, fue un descubrimiento, al igual que Sin City. Las pelis, claro.

      Eliminar
    3. Vaya, releo lo que escribo y evidentemente en el segundo párrafo, en lugar de 'huelan' es 'vuelan'. No sé si habrá algún héroe con un superponer relacionado con el olfato. En cualquier caso, sería un don un poco desagradable para el que lo tenga.

      Eliminar
  2. Por cierto, me los bajaré y comentaré que tal los comics.

    ResponderEliminar
  3. Sólo 2 cosas.
    Estoy completamente de acuerdo con el 2º comentario de TeMon acerca de la gran variedad de universos y tramas que se derivan de un mismo personaje. He de reconocer que contínuamente estoy descubriendo realidades paralelas en torno al personaje de Batman (hasta hace bien poco al escuchar al Jóker sólo veía la cara de Jack Nicholson)y eso que aún no he entrado en el maravilloso y "absorbente" mundo del cómic (en papel)...

    Por otra parte qué es eso de "plagiador"??? La historia de Jose no tiene nada que ver con el "Batman:Coing sane", no hay color.

    Y ya puestos, y como me encuentro en el mismo caso que TeMon con respecto a los cómics (hasta ahora sigo con el reflejo peliculero), sólo decir que para mí Watchmen también ha sido un descubrimiento...

    Hasta la próxima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo lo de plagiador es sólo por darle la carga. Que no, que su relato es genial. Yo quiero que siga sorprendiendo de esa forma.

      Eliminar
    2. ¡Que coño, seguro que lo ha plagiado y lo tenía guardado!, Ahora solo queda por ver de donde ha sacado la idea de la historia de Superman. Algun voluntario que se lea todos los comics del hombre de acero y que nos diga de donde sacó Jose la idea de su relato.

      Eliminar
    3. Jajajaj, eso es pa que os metais conmigo....solo tengo que sacar a la gata..jajaj

      Eliminar
    4. Ya tengo la de supermaaaaaaaaaaaaaaaann!!!!!!!!!!!11

      jjajajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. La verdad es que hemos vivido una etapa muy interesante viendo el otro lado de los Superheroes, más grises. Incluso se ve en las peliculas y series. Pero supongo que por nostalgia, se empiezan a echar de menos cosas como las pelis de los 80, con heroes muy buenos y malos muy malos, y lo mismo en los comics. Heroes que nos hagan soñar y evadirnos, no psicopatas con mallas.

    ResponderEliminar