lunes, 4 de junio de 2012

¿QUÉ HE ... ULTIMAMENTE?: JOKER, POR AZZARELLO Y BERMEJO Y BATGIRL AÑO UNO

Bueno, quisiera hacer un breve comentario de los dos últimos comic que he leído:



Joker de Azzarello y Bermejo es de las historias más oscuras que he leído del Joker quien tras salir de Arkham Asylum, descubre que su imperio criminal ha sido dividido y repartido entre otros villanos: El Pingüino, El Acertijo y Dos Caras

Lo curioso de la historia es que esta contada en primera persona no por el Joker o por Batman, sino por un esbirro (algún día habrá que hablar del vocabulario que rodea todo esto, esbirro, archienemigo... me encanta) que le fascina el poder que tiene el Joker.

Queda claro que para mí es una obra de arte, aunque algunos ese dibujo tan realista no les guste.




Batgirl Año Uno:


Este comic me llega por casualidad a las manos. Llevando a mi niña a la biblioteca, en la parte de niños (mientras esperaba), veo que la sección de comic se encuentra allí, y sucumbí.

Bueno aquí vemos a Barbara Gordon, joven bibliotecaria e hija del Comisionado Jim Gordon, quien para sorprender a quienes aun la consideran una niña (en especial su padre) se disfraza de "mujer Batman" para asistir a la fiesta de disfraces de la Policía de Gotham.

Esa noche Barbara (disfrazada de Batgirl) terminará salvando al millonario Bruce Wayne, del  patético villano “Polilla Asesina”. Además se conocerán los inicios de su relación con Dick Grayson, el primer Robin.

 Comic, en general, entretenido que nos meten en los primeros años de Batman junto al primer Robin.




Bueno, espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo Comic "Joker"... yo lo leí hace tiempo y me encanto, la historia es de las mas perversas que he visto del joker por el momento, ya que no se corta un pelo con nada, el estilo de dibujo también me gusto bastante, esta muy bien elaborado y con respecto al de "Batgirl" me temo que no puedo opinar por que no lo he leído aun, pero vamos siendo sus Bat-origen seguro que me espero algo bueno.

      Ah por cierto Jose, este es la portada del cómic que te recomendé hace tiempo, no se si ya te lo habrás leído ya pero recomiendo los demas tomos que cuentan una breve historieta de cada villanos ingresados en Arkham.

      Tremendo Comic "Joker"... yo lo leí hace tiempo y me encanto, la historia es de las mas perversas que he visto del joker por el momento, ya que no se corta un pelo con nada, el estilo de dibujo también me gusto bastante, esta muy bien elaborado y con respecto al de "Batgirl" me temo que no puedo opinar por que no lo he leído aun, pero vamos siendo sus Bat-origen seguro que me espero algo bueno.

      Ah por cierto Jose, este es la portada del cómic que te recomendé hace tiempo, no se si ya te lo habrás leído ya pero recomiendo los demas tomos que cuentan una breve historieta de cada villanos ingresados en Arkham.

      http://media.comicvine.com/uploads/5/50436/1267987-cover_super.jpg

      Eliminar
  2. Vaya, pues sí que tiene pinta de sórdido y oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos comics, y la verdad es que más distintos no pueden ser, a pesar de transcurrir en el mismo universo y época.

    El joker me lo compré por Azzarello, uno de mis guionistas preferidos si no el que más. Pero me resultó demasiado duro, pienso que se centró en sacar lo peor de la locura del Joker, siendo como dice TeMon un comic sordido y oscuro, muy sordido y oscuro. No me acabó de convencer, dejandome la sensación de ocasión perdida para acercase al complejo personaje del Joker. No es una obra rendonda.

    Sin duda alguna, la mejor aproximación que se ha consequido hacer del personaje del Joker sigue siendo "La broma asesina", que conseguía mostrar las dos caras del Joker, la humana y la psicopata, dandonos una obra maestra que sigue sin ser superada.

    Por otro lado, el comic de Batgirl es bastante simpatico y ameno de leer. Partiendo de la ventaja que dan los comics de origenes de personajes, que suelen repetir su esquema y aun así nos siguen gustando (Recomiendo la lectura del libro "El heroe de las mil caras", de Joseph Campbell, donde se analiza el ciclo vital de los heroes. más información en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/El_h%C3%A9roe_de_las_mil_caras) la historia de Barbara Gordon desde que llega a Gothan hasta que se convierte en Batgirl es bastante entretenida. Es un comic hecho sin pretensiones, solo para entretener, y lo consigue sobradamente. Es especialmente buena la escena final, cuando debe prestar juramento.

    Batgirl año uno si se lo recomendaría a todo el mundo. Joker no, depende más de los gustos de cada uno. No es un comic fácil de leer por su crudeza y desesperanza.

    ResponderEliminar