miércoles, 6 de junio de 2012

SUPERHOMBRE



Licencia de Creative Commons


El viento roza suavemente sobre mi cara...es difícil explicar algo que sólo tú puedes sentir, algo donde eres la única persona del mundo que siente esta sensación....

Desde aquí  diviso todo, incluso cuando cierro los ojos continúo observando el paisaje.  Aquí arriba siempre me posee una doble sensación...paz absoluta...alerta permanente...mi oído es capaz de detectar cualquier llamada de auxilio, cualquier aviso, cualquier alarma,...también cualquier risa, cualquier llanto...

¡Héroe!, me llaman...¿pero qué he hecho yo para ser un héroe?...Una tragedia cósmica provocó que acabara aquí...yo no hice nada,...si la gente de ahí abajo supiera las veces que he tenido miedo,... la de veces que me he sentido extraño,... huérfano...la de veces que he pedido...que he soñado haber sido un ser normal, ...conocer a mis padres, conocer mi mundo, mi cultura...

¿Dónde está el héroe?...lo único que intento es ayudar y proteger a los que me acogieron. A veces pienso que hay algo de arrogancia en este gesto...cuando protegemos..¿no nos consideramos superiores?...pero ellos lo piden, ¡lo exigen!...les gusta sentirse protegidos...en el fondo están desvalidos, tienen miedo, no saben lo que hay fuera....en cierta manera a mi me ocurre lo mismo,...probablemente todos seamos huérfanos...

Vuelo, sigo volando,...permanezco alerta...

...de repente...mi atención se centra en una voz...

...no pide socorro...es suave, tranquilizadora,...




- Tranquilo,...despacio...no tengas miedo..., ...la voz se hace cada vez más nítida....


- Poco a poco, abra los ojos,...,...,...¿cómo se encuentra?..



-ummm,... relajado,...



- Bien, muy bien,...descansa,...mañana seguiremos...



Se cierra la puerta,...vuelvo a estar huérfano...



Una figura sale de la habitación...otra la espera fuera...

-¿Cómo ha ido?

- Bien, está tranquilo...¿cuánto tiempo me dijo que llevaba aquí?...

- Veinte años....

- Lástima...vida desperdiciada...bueno, ponga el informe en mi escritorio, por favor...

-Así lo haré, doctor, hasta mañana....

La enfermera recoge la carpeta...en la portada sólo unos datos:

Paciente: C.K.

nº historial: 0512/75

Diagnóstico: Esquizofrenia paranoide.

                                                                                                                                           José L. Ruffo.
Licencia de Creative Commons

6 comentarios:

  1. Grande, sin palabras.

    ¿Cuantos de esos heroes que vemos en los comic no son realmente enfermos? ¿Es Batman un enfermo paranoide?...

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial!

    Desde luego, hay que estar loco para ser un superhéroe.

    Quijote, ¿es una interrogación retórica? :)

    ResponderEliminar
  3. La historia es muy buena, la verdad es que en la primera parte te pones en la piel del superheroe totalmente, y da para un profundo debate sobre el papel que estos juegan como figuras protectoras y la humanidad como gente que necesitamos tener cerca a alguien que nos resuelva los problemas, en vez de enfrentarnos a ellos.

    Me gusta el giro de la segunda parte, lo que me ha dado coraje es que ya estaba empatizado totalmente con el protagonista y sus pensamientos y me he quedado con ganas de más monologo interior. De hecho, pienso que como historia sola, daría mucho juego.

    En definitiva, sobresaliente bajo (ceo que se le podía sacar más jugo, pero también comprendo las limitaciones de espacio, planteate escribirla más larga que puede dar mucho juego) aunque me temo que DC no te la va a comprar.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Me encanta.

    Impactante el giro de la historia después de "sentir" la sensación de estar mirando la Tierra desde ahí arriba...

    Estoy de acuerdo con el Maestro en que la historia podría dar mucha más de sí aunque yo no estaría tan segura de que a DC no le llegase a interesar, je, je...

    ¿Os imagináis...???

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos...teneis razón yo también creo que el relato podría tener mucho más desarrollo; tengo pensado cosas que se han quedado en el tintero, tanto en la reflexión interna del héroe como en la segunda parte donde se desarrolla mucho más la historia clinica del personaje: por ejemplo, los padres de c.k. eran una familia adinerada que fallecen en un accidente de tráfico, la empresa que dirigía su padre se llamaba NotpyrK, etc...pero al final por cuestión de tiempo (principalmente) y espacio prefiero escribir estos relatos cortos. Entre los mios, los de TeMon y a ver si alguien más se anima....quién sabe...¿veremos algún día la colección de relatos de Year2bsw?...:) jajaja, para que veais que a los psicólogos también se nos va la olla...

    ResponderEliminar
  6. Ida de olla, creatividad... ¿qué mas da como se le llame?

    ResponderEliminar