martes, 22 de mayo de 2012

¡LARGA VIDA AL FRIKI! THE BIG BANG THEORY

No puede pasar un día más. A partir de ahora os propongo que subamos opiniones de películas, libros, series de TV..., que veamos, leamos, etc...Vale de todo, desde estar de acuerdo a ponernos a parir un poco....a ver si vamos cogiendo confianza....
Me váis a permitir que comience por algo facilito, pero es que me parece la serie cómica más brillante de los últimos años...la mayoría sabréis que hablo de THE BIG BANG THEORY. Son cinco temporadas, la última acaba de cerrarse hace sólo unos dias...por cierto SPOOOILER.......¿le tenéis mucho cariño a Howard? jajaja....no digo más.

Me rindo a estos personajes, incluso los que han ido apareciendo a lo largo de las últimas temporadas suponen una novedad refrescante en la serie...es el caso de Amy Farrah Fowler, que pasó de un personaje puntual a ser uno de los motores de la serie (gracias Blossom, algunos vimos lo genial que eras ya desde esa serie...). Además no sé si os ocurre pero me encantan los personajes secundarios:

- Stuart, el dueño de la tienda de cómics.....mi favorito, es el verdadero náufrago de la serie, sin embargo ¿quién no desearía tener esa tienda? Mostrar un personaje fracasado con esa vis cómica simplemente es una genialidad.

- Will Weaton. Hay que tenerlos bien puestos para hacer de tí mismo en la serie y ganarte las antipatías del personal (aunque en la quinta temporada medio lo arregla....).

- La madre de Howard...qué se puede decir...¿cómo ser un personaje tan carismático, sin mostrar nunca al personaje?...GENIAL.

Con los principales no me extiendo...qué añadir más a esos tipos...qué decir más sobre SHELDON COOPER...son el icono FRIKI por excelencia....
Hasta los anunios de TNT de la serie, sobre todo aquellos que empezaban con su famoso  "para los que..." y que como sabéis imité en la primera entrada del blog, me pone los vellos de punta nada más escucharlo....

Bueno, no digo más, ahora os toca a vosotros: ¿qué os parece más genial de la serie? ¿os identificáis con algún personaje o situación...? (por favor si os ha ocurrido lo de la mano mecanica de la cuarta temporada absteneros de contarlo,ok....?

6 comentarios:

  1. Yo aterricé en esta serie procedente de otra que es genial y que no sé si conocéis (a ver si le dedico un post). Me refiero a 'I.T. Crowd', traducida al español como 'Los informáticos'.

    Me la recomendó un amigo friki de esos de los que te dejas guiar porque sus gustos son muy parecidos a los tuyos. Pues bien, comencé a ver 'The Big Bang Theory' y no pude completar el primer capítulo. Nada, imposible, fue como querer comerse un bocadillo de polvorones a palo seco. No entraba.

    Sin embargo este amigo me insistió. Me dijo que hiciera un esfuerzo y que si después de dos capítulos no me gustaba que la dejara. Y vaya si me gusta. Lo mejor es que mi mujer está enganchada y la vemos juntos.

    ¿Qué decir de la serie que no haya dicho ya Jose? A mí lo que me parece genial es el elenco de personajes liderado, por supuesto, por el inefable Sheldon Cooper, que es de lo más brillante que se ha creado para la televisión moderna en mi opinión.

    Es muy complicado que una serie haga reír como lo hace Big Bang. Quién iba a decir que lo 'nerd' iba a enganchar a tanta gente ajena a los gustos de este particularísimo grupo de bichos raros. Ha conseguido que muchos frikis se sientan identificados con ellos. Juegan al ordenador y a la consola, leen cómics, juegan al rol, a juegos de mesa; a Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock; cenan comidas exóticas; son genios científicos (aquí no puedo identificarme mucho por desgracia, mi profesión frustrada es la de físico) y, como debe ser, no se comen ni una rosca. Excepto Leonard que acabó liado con la simplona pero entrañable Penny y Howard, que empezó siendo un degenerado desesperado y acabó con Bernadette.

    Hay capítulos hilarantes. Tantos que cuesta recordar momentos concretos porque los hay a toneladas.

    Dos momentos. El primero, cuando a Sheldon le roban la cuenta de World of Warcraft http://www.youtube.com/watch?v=dMAQ3wUVBXE&feature=related

    Otro. Flash llama a la puerta de Wonder Woman http://www.youtube.com/watch?v=nqDPvnmrYp4&feature=related

    ResponderEliminar
  2. La última que estuve viendo fue la de American Horror Story. A mí me encantó! La recomiendo encarecidamente. Suspense, drama, miedo y con un "final" que nadie se espera! Te engancha a la primera.
    Tal y como dice en la serie "El que entra en la casa, no sale." Y se podria decir lo mismo de todas las temporadas "El que ve el primer capitulo, no sale!"

    En cuanto a B.B.T. y el spoiler que acabas de meter (Posdata: te odio), como diría Sheldon "Me siento como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota."
    Lo que viene a significar: me has puesto tensa! y te maldigo por dejarme con la duda! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo tambien te quiero.....jajaj por cierto necesito tu direccion de correo gmail para agregarte como autora del blog,ok? y asi puedes subir tus frikiarticulos...¿Por cierto que te parecen los relatos que hemos colgado?

      Eliminar
    2. AHS está en la lista, es la siguiente que iba a ver después de acabar la cuarta de True Blood. Otra crítica positiva más que refuerza las ganas de verla que tengo.

      Eliminar
  3. Para mí, esta es una más de las muchas series a las que me he enganchado gracias a mi friki-marido, je,je...

    Me encantó desde el principio aunque he de reconocer que ha ido ganado puntos conforme se han incorporado los nuevos personajes los cuales no han hecho sino reforzar las magníficas interpretaciones de Leonard, Sheldon, Howard y Raj.

    Entre mis escenas preferidas se encuentran el momento en que Sheldon conoce a Amy o cuando Will Weaton engaña a Sheldon con su "mimau". Ya en la última temporada es genial el duelo "deportivo" entre Sheldon y Barry Kripke.

    Por otra parte, homenaje desde aquí a las mamás de Sheldon, Leonard y Howard. !Geniales!

    ResponderEliminar
  4. La serie va ganando con el tiempo, los primeros capitulos no eran tan buenos, pero en uno de ellos se resume al principio la esencia Friki; es cuando salen los cuatro jugando On-line en el salón de la casa, y Sheldon acaba vendiendo una espada magica conseguida por ebay, espada que compraba Raj. Esa escena la he puesto muchas veces como ejemplo de que son los frikis.

    De acuerdo con los personajes secundarios, siempre he pensado que el dependiente de la tienda de comics se merecería un Spin-off.

    Añadiría a la madre de Leonard, que cada vez que aparece los deja hecho polvos menos a Sheldon, y a la chica que estaba en la universidad en las primeras temporadas que siempre se metía con Sheldon y fue pareja de Leonard y Howard, no me acuerdo ahora de su nombre. Y puede que metiese también al novio que tuvo Penny en un par de capitulos, el que se disfrazó de superman o vió el experimento de los lasers y la luna. Hacía muy buen contraste con todos ellos.

    En cuanto a mis escenas preferidas, las que salen solos Penny y Sheldon, con sus piques y conversaciones cada uno en su mundo. Para mí deberían liarse y ser pareja, serían buenisimos.

    ResponderEliminar