jueves, 24 de mayo de 2012

The IT Crowd

Quiero hablaros aquí de una serie que particularmente me parece una pequeña genialidad. Se llama The IT Crowd. No sé si alguno de vosotros la conocéis, pero como sé que aquí hay al menos uno que no, pues aquí está el porqué de este post.

The IT Crowd, traducida en España como Los informáticos, es una serie británica que narra las desventuras del departamento de informática de una gran empresa, Industrias Reynholm, ubicada en Londres. Un desastre de empresa. Es íntegramente una parodia, todo es una caricatura, básicamente gente muy torpe que no para de meterse en líos, pero tiene unos guiones brillantes en bastantes momentos.

Yo no me he reído más viendo una serie que con el segundo capítulo de la segunda temporada, es el summun de la genialidad humorística.

Tiene a su favor que las temporadas, cuatro en total, constan de sólo seis episodios cada una. Comenzó a emitirse en 2006 y concluyó en 2010.

La recomendación más importante que modestamente os hago es que no veáis la serie en su versión en español porque tiene un doblaje lamentable. He visto episodios doblados y otros en versión original y no hay color. De verdad, os recomiendo encarecidamente que la veáis en V.O. con subtítulos.

Los personajes son geniales. No hago spoiler contándoos esto. La serie comienza cuando una chica llega a hacerse cargo del departamento de informática. La tía no tiene ni pajolera idea de donde está la tecla Intro. A partir de ahí conocemos a una serie de individuos de personalidad muy variopinta. Los primeros, sus dos subordinados, los técnicos. Dos inadaptados sociales, perros verdes con los que la gente 'cool' no quiere mezclarse. Tiene un humor muy británico, pero no es pedante en absoluto, al contrario, es muy fresca. Hay capítulos épicos como el que hago referencia arriba.

Al igual que le ocurre a The Big Bang Theory, The IT Crowd tiene un montón de elementos frikis. Los dos técnicos del departamento son unos 'nerds' de tomo y lomo y tienen el despacho común atestado de porquería 'geek' del siglo XX.

Os presento un poco a los personajes:







Roy es el típico tío brusco que no se come una rosca con las chicas ni con nadie. Cae mal a la gente. Es un bicho raro. Este irlandés no sabe integrarse con la gente 'guay' y no entiende por qué no le aceptan. Es vago, desagradable, no tiene suerte, es irascible y, cómo no, tiene un talento natural para meterse en líos.




Moss es el Sheldon Cooper de la serie. Me refiero a que su carisma la llena por completo. Daría de sobra para un 'spin-off' hilarante. Si Roy es torpe, Moss es lo siguiente. Moss no es un inadaptado social, simplemente es que vive en otra realidad paralela a la de nuestro universo. Es un extraterrestre en nuestro planeta (lo digo en sentido figurado). Tiene un asperger que se sale de los cánones. Es el único amigo de Roy y viceversa. Al igual que éste, se desespera con los nulos conocimientos informáticos de su jefa.



Jen pasó una entrevista de trabajo en Reynholm Industries y se hizo cargo del departamento de informática. No ha tocado un ordenador en su vida para desesperación de Moss y Roy. También tiene una habilidad especial para meterse en líos debido a su afán por estar con la gente 'cool' y detesta que la hayan mandado con los dos frikis que trabajan con ella. Moss y Roy son felices hablando de juegos, ordenadores y demás y ella sólo piensa en lujosos zapatos, relacionarse con los jefes para ascender y encontrar novio.


Hay más, no muchos, pero algunos más como Denholm Reynholm, el dueño de la empresa y su hijo, Douglas Reynholm, un niño de papá ya crecidito y rematadamente inútil, al igual que su padre. Y luego está Richmond Avenal, de quien no cuento nada porque sería un flagrante 'spoiler'.

En fin, una serie de lo más original que se ha hecho últimamente, que pone el listón muy alto en cada capítulo y, sobre todo, con unos personajes muy particulares a los que se les acaba cogiendo cariño.

Os pongo la cabecera, que es una maravilla:



Lo que yo me he reído con esta gente... Espero que si alguien se anima la disfrute tanto o más que yo.

4 comentarios:

  1. Esta serie es realmente buena, y ahora en mi caso, trabajando de informático como estoy, no puedo evitar sentirme identificado muchas veces con Roy y Moss (El mítico "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo?")

    La gente tiende a compararla con Big Bang, cuando no tienen nada que ver; esta es inglesa y hace gala del humor ingles, muchas veces negro, mientras que Big Bang es una sitcom más amable.

    Los personajes de esta serie son absolutamente geniales. Discrepo con TeMon en lo de Moss, yo prefiero a Roy, aunque no se puede concebir la serie sin ninguno de los dos.

    En cuanto a los personajes secundarios, son geniales, sobre todo Douglas Reynholm, que en algunos episodios roba el protagonismo a los informaticos, y Richmond, que da pena que no sea un habitual de la serie.

    Como curiosidad, Roy y Moss suelen estar rodeados de muñecos y objetos frikis, como Sheldon y compañía, con la diferencia de que en este caso son más underground. Me vienen a la cabeza el muñeco de PogeyBait, del comic "Bola Ocho", y sobre todo el muñeco de Buddy Bradley, que flipe bastante al verlo, al ser uno de mis personajes preferidos de comic con diferencia (El comic es el de "Odio").

    Por último, una de las mejores cabeceras de una serie que recuerdo, junto a una musica pegadiza. Simple y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a tener más remedio que verla...ya os comentaré. No puede venir con mejores recomendaciones...si TeMon y el Maestro hablan tan bien de ella por algo será. ¡ Ea, ya tengo mas tarea...!

      Eliminar
    2. Ahí, ahí, maestro. Suscribo todo lo que dices. Es que elegir entre Moss y Roy es como hacerlo entre papá o mamá.

      Jose, nos vas a agradecer eternísimamente esta recomendación. Si me equivoco ponme la penitencia, pero te garantizo mandíbula dislocada.

      Eliminar
  2. Por fin la encontré...ya he visto los dos primeros capitulos...promete...ya os daré mi opinión más adelante.

    ResponderEliminar