jueves, 24 de mayo de 2012

¿Que he ... últimamente?

Propongo que cada vez que leamos o veamos algo que merezca la pena, lo comentemos en este blog, ya que al fin y al cabo se trata de intercabiar información y recomendar cosas, lo que da a los demás la oportunidad de descubrir cosas nuevas.

Así, empiezo yo:

¿Que he leido últimamente? Los números uno y dos de Flashpoint. Como me gustó mucho Batman Flashpoint, me recomendaron leermelos, y la verdad es que está muy bien, me ha gustado. Me estoy pensando si conseguirme todo lo de Flashpoint, si mantiene ese nivel.

También me he leido el tomo primero de Bersek, que venía muy recomendado por muchos sitios, y no está mal, destacando algunas viñetas en las que se juega muy bien con las sombras y el entintado, el dibujo es realmente bueno.


De guión no me ha matado, pero dicen que mejora mucho más adelante, así que ya se verá si sigo la colección.

¿Que he visto últimamente?

Vi a trozos la pelicula Zombieland, que está simpática pero pienso que la habría disfrutado más hace veinte años. Lo mejor, la aparición de Bill Murray, las reglas de supervivencia y como vamos viendo que las aplica, y un Woody Harrelson remotando su papel de Mickey Knox totalmente pasado de rosca. De lo malo, que no podía quitarme de la cabeza a Mark Zuckerberg matando zombies.


También estoy viendo la quinta temporada de Trailer Park Boys; hace tiempo que quería ver la serie completa y como ahora solo puedo ver como mucho 20-30 minutos de Tv al día, me viene perfecta esta serie.

Dado mi gusto por los personajes marginales, esta serie es perfecta para mi, ya que está poblada de personajes cutres que malviven en el parque de caravanas, unos dedicandose a cultivar y vender maria y otros emborrachandose y tratando de fastidiar a los demás.

No es una serie que recomendaría a cualquiera, te tienen que gustar lo bizarro y los perdedores para verla, pero en su pais, Canada, es una serie de culto, y la gente que la conoce la valora mucho.

Os toca.

6 comentarios:

  1. Maestro me parece genial lo de comentar las coas que veamos/leamos/juguemos....ultimamente. Muy acertado, y asi conseguiremos el propósito del blog: convertir este sitio en nuestro piso de estudiantes (ya sabes por donde voy)...donde tantas charlas teníamos sobre estos temas y que recordamos como unos años geniales.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, estudiante de lo arcano, ¡¡¡¡Mwhahahahaha!!!!

    No, ahora en serio, hacer 'reviews' es genial. Os aviso que os daré la carga con los JdR. Trataré de poneros los dientes largos. Por lo que veo, la fauna local es carne de rol, pero clarísimo, vamos. Me vais a odiar por inocularos ese vicio...

    ResponderEliminar
  3. Ahora en casa, más tranquilo (antes posteé desde el curro) veo la subida de Jose y la subo. Si os parece, al menos por mi parte, que no sólo se quede en "veamos/leamos/juguemos", sino también "escuchemos".

    Si os parece bien puedo poner propuestas musicales a ver si os gustan (no, Alejandro Sanz y Andy&Lucas, no, tranquilos). Rock clásico, blues, rock progresivo y cosas así. Pildoritas, claro. Lo someto a votación porque no quiero desvirtuar el fin del blog.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el offtopic, maestro, a todo esto :-S

    ResponderEliminar
  5. La propuesta es ¿Que he...últimamente?, los puntos suspensivos los rellenais como querais. La idea es irnos recomendando cosas los unos a los otros, bien sean peliculas, libros, juegos o canciones. Enriquecernos culturalmente, vamos.

    Y por lo que veo, mucho comentar pero poco recomendar. Ya estais tardando que contarme que habeis... ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero iré desgranándolo en sucesivos post para poner fotitos, vídeos y un texto más completo. A modo de esbozo:

      Leído:

      Actualmente estoy acabando 'Festín de cuervos', la cuarta parte de 'Canción de hielo y fuego', a la espera de que salga 'Danza de dragones' el mes que viene, aunque como tengo toda la colección en rústica de bolsillo no me queda más que esperar a julio, que es cuando sale esta edición.

      Visto:

      -Series: Hace un par de semanas terminé la sexta temporada de Dexter y ahora estoy con la cuarta de True Blood, esa gran ida de olla intrascendente pero entretenida.

      -Películas: El fin de semana pasado (¿o fue el otro?) vi 'Los hombres que no amaban a las mujeres', la versión estadounidense de la primera parte de la celebérrima trilogía de Stieg Larsson 'Millennium'. No me he leído ninguno de los libros. La película me sorprendió agradablemente. Me la esperaba peor.

      -Música: Estoy liado últimamente con un grupo llamado Mutemath... ya os pondré algo por aquí.

      Juegos:

      -Rol. Bueno, bueno, aquí llega el GRAN asunto. Actualmente estoy dirigiendo una épica aventura para 'La Llamada de Cthulhu', una campaña titulada 'Las Máscaras de Nyarlathotep'. Jugamos con una frecuencia de una vez al mes prácticamente. Comenzamos en julio pasado. Ya me extenderé ampliamente en el blog con el rol.

      Eliminar